Anatomía humana (2 tomos) de Latarjet

  • Autore: Michel Latarjet
  • Páginas: 1784
  • Idioma: Español
  • Editorial:  Medica Panamericana
  • Tipo de Edición: Cartoné, Cosido a hilo (incluye cd)
  • ISBN: 9500650800
  • Edición: 4
  • Cantidad de tomos: 2

En este libro, “ANATOMIA HUMANA” de Latarjet,  pusieron como idea original elaborar una geografía del cuerpo humano tomando como punto de partida la tradición de sus predecesores, Leo Testut y André Latarjet. Quisieron abordar su estudio desde un punto de vista descriptivo.No renunciaron a una óptica topográfica para describir los elementos anatómicos y funcionales de determinadas regiones, evitando repeticiones inútiles en aras de la claridad.

En esta edición se incluye un CD-ROM que contiene las ilustraciones clásicas en formato digital, medios de diagnóstico por imágenes, casos clínicos, autoevaluaciones, tablas y cuadros sinópticos que permiten resaltar los contenidos, resumir conceptos de manera esquemática y preparar presentaciones multimedia.

La aplicación práctica e información anatómica relacionada como propuesta inicial es el punto de partida de los cambios que a continuación se describen:

Para identificar y denominar las estructuras anatómicas descritas, se ha implementado la actualización de la Terminología Anatómica, confeccionada por el Comité Federal de Terminología Anatómica (FCAT), aceptada internacionalmente por la Federación Internacional de Asociaciones de Anatomistas (IFAA), y traducida por la Sociedad Anatómica Española (S.A.E. Editorial Médica Panamericana, 2001), con la clara voluntad de contribuir a la claridad y precisión necesarias en todo proceso docente y/o consultivo.
La señalización tradicional de las ilustraciones (líneas con números que remiten a la leyenda a pie de ilustración) ha sido simplificada: cada estructura está unida directamente por una línea al término anatómico, transformando las ilustraciones en una referencia más ágil, dinámica y precisa.
Las ilustraciones fueron  procesadas digitalmente, dotándolas de uniformidad cromática y alta resolución gráfica para, fiel al espíritu original de los autores, proporcionarles el máximo rigor anatómico y ayudar así desde el punto de vista didáctico y estético. De igual modo, las imágenes fotográficas de los preparados cadavéricos son claras y están señalizadas con precisión.
Inclusión de tablas y cuadros sinópticos que condensan sumariamente los puntos fundamentales (tablas de músculos, arterias, nervios craneales, etc.) que acompañan al texto y que permiten presentar conceptos en forma esquemática y resumida.
Incorporación de medios de diagnóstico por imagen (radiografías digitales, imágenes de tomografía computerizada y resonancia magnética, cortes seriados de regiones, reconstrucciones tridimensionales y ecografías) señalizados y con un esquema que indica su orientación, corte, región, etc.

Para más información: Click aquí

Acerca del Autor

admin

Otras publicacion de

Sitio Web del Autor

23

06 2010

Su Comentario